La construcción de la segunda etapa del colegio La Florida, avanza a buen ritmo, habiendo iniciado sus labores en febrero de este año y previéndose su culminación en 10 meses.
Ello, fue señalado por Fernando Rodríguez, ingeniero residente de obra, quien explicó que este proyecto se da, en función a un acuerdo suscrito entre la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), requiriendo una inversión de 5´425,000 soles; de los cuales el GRA ya ha realizado el primer desembolso de 3´100,000 soles.
Según el expediente, se construirá cinco módulos de concreto; el primer bloque comprende seis ambientes para permanencia y estudio de los alumnos, servicios higiénicos, cuarto para limpieza, graderías, entre otros; el segundo módulo, estará compuesto por dos niveles, el primero en el que funcionará un salón de usos múltiples y depósito, en el segundo nivel un laboratorio multifuncional con su almacén; el tercer tramo está destinado para taller en industria alimentaria, almacén, depósito para enseres y cafetería (todo ello en 268 m2); en el cuarto módulo se construirá servicios higiénicos diferenciados, vestidores y una oficina de educación física; en el quinto, ambientes administrativos y biblioteca. Explicó.
En tanto, representantes de la MPI indicaron que, culminada esta segunda etapa y sumada a la primera ya entregada, se logrará tener un colegio de primer nivel, bien equipado y con infraestructura de primera, lo cual beneficiará a al menos 500 alumnos entre inicial, primaria y secundaria. (KM)