- Clasificados -

Mollendo: Realizaron festival gastronómico con sabor a serenata

A pesar de haberse indicado que no se expendería bebidas alcohólicas, situación no se pudo controlar.

Como se tenía previsto, el miércoles desde las 17:00 horas se inició el “Festival gastronómico nocturno” en la explanada del Castillo Forga en la ciudad de Mollendo, en reemplazo a la conocida “Serenata de Aniversario”, sin embargo, para los asistentes no hubo diferencia sustancial que hiciera denotar que no se trataba de lo último.

DESBORDE DE AROMAS CULINARIOS

Lo que sí es cierto es que restaurantes de la localidad y provenientes de Arequipa, llegaron a deleitar a los presentes con platos que desbordaban de aroma y alcanzaban a las decenas de personas que no lograron ingresar al custodiado recinto.

UNOS EN “LOUNGE”, OTROS EN ARENA

Ya que, mientras algunos disfrutaban del show salsero (a cargo de personalidades conocidas de la capital de la República y para cerrar cantantes mollendinos que dieron gala de sus afinadas melodías) ubicados en sus cómodos asientos tipo “lounge”, muchos otros espectaron desde la arena, apoyados en los muros y cercos de contención, pero eso sí, con licor en mano que se vendía sobre la arena.

Para el ingreso, realizaron un exhaustivo control, donde todos los que acudieron debían portar su mascarilla y guardar la distancia respectiva; empero lo que ocurrió a la salida fue diferente, ya que, al ser un espectáculo en el que se podía comer y beber, en su gran mayoría, las personas por obvias razones, tuvieron que despojarse del barbijo.

HORA DE TÉRMINO

El festival, como se anunció por el municipio provincial, terminó antes de las 00:30 horas, luego de los cánticos del himno a Mollendo y un par de canciones más a cargo de la agrupación Somos Mollendo y cantantes independientes; invitando a los asistentes a retirarse del lugar para respetar el toque de queda impuesto por el gobierno central por el Covid-19.

SHOW DE AUTOS TUNEADOS

Finalmente, otro show musical, que llamó la atención de propios y extraños, fue a la salida del “Festival gastronómico nocturno”, ya que al menos cuatro carros provistos de sofisticados equipos de sonido, hicieron resonar con sus parlantes a todo volumen y acompañaron a quienes, en una suerte de procesión, se dirigían hacia el centro de la ciudad. Sin embargo, se desconoce cómo pudieron posicionarse los autos en ese lugar, si estuvo prohibido el paso desde tempranas horas. (KM)

Incontrolable el consumo de alcohol.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN