La presidenta del barrio Las Cruces de Mollendo, Anabella Delgado Bossio, manifestó recientemente su preocupación, debido a que el proyecto de renovación de conexiones de agua y desagüe, así como de pistas y veredas, que incluye además otros sectores como Inclán, Miramar y Alto Las Cruces, aun no se ejecuta desde el año 2017 en el que fue tratado en el marco del presupuesto participativo.
Dijo que, si bien le comunicaron en la Municipalidad Provincial de Islay que el proyecto se puede poner en marcha, existe aún algunos aspectos que atender, como conseguir ante el Gobierno Regional de Arequipa el financiamiento que bordea los 30 millones de soles y que por ese motivo se ejecutaría por sectores.
La dirigente sostuvo que su barrio, por ejemplo, es uno de los más antiguos, con una data mayor a 156 años y que por ende las conexiones de agua y desagüe son muy viejas y están deterioradas, y las pistas son de tierra y no hay veredas, por lo que continuará en las gestiones ante el municipio para que se concrete el proyecto. (KM)