DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Mollendo: Piden a familiares guardar la calma cuando un integrante de positivo a Covid

Los casos Covid-19 están aumentando y muchas veces por desconocimiento, sobre todo en Matarani, quieren curarse ingiriendo pastillas, sin embargo, al no haber mejora llaman a la Patrulla Covid y los encuentra con saturación baja.

Continúa la atención y seguimiento por parte de la Patrulla Covid de Islay a personas que se han contagiados con coronavirus y han sido aislados hasta su recuperación.

La paramédico Paola Wong, hizo el llamado a los familiares de los pacientes con Covid, para que guarden la calma y no se alteren de presentarse alguna emergencia, ya que muchas veces influye en la persona que está enferma.

“Nosotros les decimos que mientras más guarden la calma y compostura, mejor nos vamos a sentir, ya que muchas veces se ponen nerviosos y no contribuyen en la atención”, expresó.

Reiteró que los casos Covid-19 están aumentando y muchas veces por desconocimiento, sobre todo en Matarani, muchas veces quieren curarse ingiriendo pastillas, sin embargo, al no haber mejora llaman a la Patrulla Covid y los encuentran con saturación baja.

Recordó que, si una persona presenta una gripe, dolor de garganta o de cabeza, debe inmediatamente realizarse una prueba antígena.

“Tenemos que estar alerta a los síntomas para prevenir, porque mientras más días esperan, pensando que es una gripe, se está contagiando a los demás. Si presentan sintomatología deben aislarse, encerrarse en su cuarto para proteger a su familia”, aseveró.

SOBRE LA SATURACIÓN

La saturación normal es de 95 a 100 en la costa y el oxímetro se debe usar cuando se esté resfriado, es paciente Covid o cuando sienten que les falta el aire.

Agregó que, si la saturación comienza a descender menos de 95, ya es un síntoma de alerta, por lo que se tiene que asistir inmediatamente a un centro de salud o llamar a la Patrulla Covid.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN