23.5 C
Moquegua
23.5 C
Ilo
4.2 C
Omate
21 C
Arequipa
20 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 4:41 pm

Mollendo: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para sujeto acusado de agredir a su tío

De acuerdo a las investigaciones se supo que el 6 de noviembre pasado, en Mollendo, el imputado habría golpeado con puños y una piedra en la cabeza a su tío John Manuel Sánchez, causándole, al parecer, severas lesiones.

De acuerdo a información judicial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Johan Berly Núñez Sánchez (33), involucrado en el presunto delito de violencia familiar agravada.

Según se informó, las investigaciones señalan que el 6 de noviembre pasado, en Mollendo, el imputado habría golpeado con puños y una piedra en la cabeza a su tío John Manuel Sánchez, causándole, al parecer, severas lesiones.

El ente de justicia informó que, el procesado incluso, pretendía utilizar un cuchillo para continuar con las agresiones; no obstante, un grupo de transeúntes, logró reducirlo y dar parte  a la policía para su detención.

PODRÍA IR 20 AÑOS A LA CÁRCEL

La magistrada Surco Valdivia, consideró que existen graves indicios que vinculan al procesado con los delitos de violencia familiar agravada y tentativa de homicidio, además que existe riesgo de fuga, pues la sentencia que podría recaerle luego de un juicio, sería superior a los 20 años de cárcel.

Fuentes de la Corte, indican además que, la disposición de prisión también se emitió debido a que el acusado, sería un riesgo para la sociedad, ya que, según se informó, ha tenido dos ingresos al penal y estuvo involucrado en delitos como hurto agravado, homicidio simple, violencia a la autoridad y violación de domicilio.

Agregan que, incluso, cuando fue detenido el pasado viernes, faltó el respeto a los agentes de la policía e intentó fugar.

Análisis & Opinión