La Municipalidad Provincial de Islay notificó a los propietarios de un negocio de food trucks (carro de comidas) que se encuentra en la explanada del ex hotel de Turistas de Mollendo, frente a la plaza Grau para que se proceda a su retiro, debido a que ocupa indebidamente un espacio de propiedad municipal.
La notificación advierte que, si no se efectúa el retiro voluntario o se muestra resistencia al mismo, la comuna procederá con el retiro y retención por considerarlo en estado de abandono, además de imponer las multas correspondientes y acciones legales según la Ordenanza Municipal N° 486-2021-MPI que establece la escala de sanciones administrativas según el caso.
En el escrito se puede apreciar que el plazo asignado al propietario para su retiro es de cinco (05) días calendario desde el 10 de agosto, sin que, al cierre de esta edición, no se haya procedido con una u otra medida. La notificación está a nombre de Néstor Orué Cruz.
ANTECEDENTES
Durante la temporada veraniega diversos negocios de food trucks se instalaron en la explanada, expendiendo comidas y bebidas. Al término del verano muchos se retiraron y solo quedó una estructura que inclusive, carece de uso y servicio al público.