Cumpliendo una disposición judicial, la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), a través de la Procuraduría Municipal, procedió al desalojo de tres quioscos de comidas que invadían predios de propiedad de la municipalidad en el sector denominado «El Tambeñito», con presencia de efectivos de la policía nacional y serenazgo.
ÁREA PÚBLICA
El procurador municipal, Mario Farfán, sostuvo que esta acción se debe a un mandato judicial proveniente del Juzgado Penal, quien ordenó el retiro de los tres quioscos que impedían el acceso al predio y estaban ocupando un espacio público de propiedad estatal.
«Estamos dando cumplimiento al mandato judicial que ha señalado el Juzgado Penal de Islay», enfatizó Farfán, quien indicó que la diligencia se programó para las 11 de la mañana. Agregó que los ocupantes han retirado voluntariamente y de manera pacífica sus enseres, y la municipalidad procederá a recuperar el espacio público.
OTROS QUIOSCOS
En cuanto a los otros quioscos ubicados en la misma zona, el procurador señaló que la entidad está realizando la evaluación correspondiente, ya que se trata de espacios públicos. «Se ha conminado a los conductores de los otros establecimientos para que en su momento puedan hacer la disposición de retirar sus enseres», indicó.
La acción de la municipalidad de Islay responde a un mandato judicial y forma parte de las gestiones por recuperar los espacios públicos que han sido invadidos en diferentes puntos de la ciudad.
MASIVA PRESENCIA POLICIAL
Durante el lanzamiento se contó con la presencia de un fuerte contingente policial, personal de serenazgo, así como personal municipal de obras que dio celeridad al proceso de desarmado de algunos quioscos que faltaban desmontar. De igual modo estuvieron en el lugar trabajadores de la Gerencia de Infraestructura para la verificación del caso.
MAQUINARIA PESADA
Para este fin también se empleó dos cargadores frontales y volquetes del municipio para la remoción de losas y traslado de material residual. En tanto los propietarios de los quiscos llevaban sus pertenencias en pequeños camiones.
OBSTRUÍAN ACCESO A UN PREDIO
Entre los argumentos que se esgrimían en medio del desalojo, además que ocupaban una vía pública, se sustentaba en que los quiscos obstruían el acceso de un predio ubicado a un costado del terminal de combustibles de Petro Perú.
DATO
Los otros quioscos colindantes también serán desalojados en los próximos días.