La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) está brindando asistencia a las personas que están atravesando la situación de duelo por Covid-19.
El Psicólogo Bryan Álvarez, indicó que se trata de la subvención económica que el Estado propone a los menores de edad, un bono bimensual de 200 soles que cobran los padres sobrevivientes para los niños de cero años hasta los 18 años.
“Lo que está tratando de hacer la MPI por parte de la DEMUNA, es brindar la asistencia en el trámite, envío y seguimiento de los expedientes. Estamos hablando de 10,900 de niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad por la muerte de sus padres por Covid-19, ya se de uno o de ambos”, refirió.
Desde el 7 de marzo que se comenzó con la estrategia, se han publicado 3 padrones de personas que pueden hacer el cobro, el primero fue de 300 personas, la segunda de 800 y la tercera de 2 mil personas.
Cuanto antes se tiene que presentar la solicitud y empezar hacer el seguimiento a los expedientes.
Actualmente en Mollendo, existen 3 familias que están siendo beneficiadas con el cobro. Se está priorizando a las personas que están en situación de pobreza y pobreza extrema. Al ser un derecho, de todas maneras, saldrá la pensión, es por ello que tienen que efectuar la solicitud lo antes posible.