En Mollendo se ha iniciado la ejecución del proyecto vial para la adquisición de semáforos; reparación de soportes y construcción de reductores de velocidad en las principales calles de la ciudad. Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 90 días, busca mejorar la seguridad vial y reducir accidentes, especialmente en zonas de alto tránsito vehicular y peatonal.
DETALLES DE LA OBRA Y PRESUPUESTO
Con un presupuesto de S/456,249.92, el proyecto que ejecuta la Municipalidad Provincial de Islay, contempla la instalación de semáforos en 13 intersecciones, 10 ya existentes y tres nuevas ubicaciones, además de la construcción de reductores de velocidad y señalización vial. “Este proyecto es crucial para mantener el orden y evitar accidentes en un distrito en constante crecimiento urbanístico y comercial”, señaló la ingeniera Yanina Pázara Loayza, residente de la obra.
PLAN VIAL Y ATENCIÓN A LA COMUNIDAD
La obra incluye un plan vial para minimizar molestias a los ciudadanos mientras se desarrollan los trabajos. “Estamos trabajando para informar oportunamente a la población sobre las rutas alternativas, buscando causar el menor impacto posible en el tránsito diario”, agregó Pázara.
ZONAS DE INTERVENCIÓN
Las ubicaciones destacadas para la instalación de los semáforos se encuentran en:
- Iquitos con Arica
- Deán Valdivia con Arequipa
- Arequipa con Arica
- Deán Valdivia con Comercio
- Comercio con Huamachuco
- Mariscal Castilla con Huamachuco
- Iquitos con Juan B. Arenas
- Mariscal Castilla con Juan B. Arenas
- Mariscal Castilla en el obelisco
- Panamericana con Parado de Bellido
- Panamericana con Estibadores (nuevo)
- Panamericana con La Florida (nuevo)
- Iquitos con Puno (nuevo)
El proyecto, financiado mediante recursos de canon, sobrecanon, regalías y rentas de aduanas, se espera finalizar el próximo 22 de marzo de 2025.
Esquina Arequipa con Arica.