- Clasificados -

Mollendo: Federico Flores denunció deficiencias del parque automotor de Seguridad Ciudadana

Atención preventiva a cuatro camionetas no fue la óptima, encontrándose en mal estado y en fase de revisión y reparación.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Federico Flores Sandoval habló fuerte sobre las deficiencias del parque automotor de la gerencia que tiene a su cargo, indicando que las unidades vehiculares se encuentran averiadas, inoperativas y con falencias en mantenimientos preventivos.

ESTADO DE LAS CAMIONETAS

En el programa televisivo “En Contexto” el gerente dijo que, al término de la anterior gestión municipal de Richard Ale Cruz en el 2018, se dejó cuatro camionetas adquiridas en el 2016 y otros vehículos los cuales no han recibido el mantenimiento necesario para estar en óptimas condiciones, habiendo sido usados inapropiadamente, sobrecargándolas de peso y sin reparar falencias en el momento oportuno; siendo deficiencias visibles la falta de faros y de crédito para cargar combustible.

ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA NO PUEDE PARAR

De acuerdo a la transición de la gestión se debió dejar operativas las unidades para las áreas de serenazgo y servicios públicos ya que estas no pueden parar, (mucho menos en fechas circunstanciales como las festividades de fin de año) ya que se recibe a gran cantidad de veraneantes a los que hay que garantizar su seguridad; por lo que es inaudito que se hayan dejado en malas condiciones.  Manifestó.

MANTENIMIENTO DEFICIENTE

Según las fichas de mantenimiento, las camionetas han recibido tratamiento cada siete u ocho meses, no cumpliéndose con la expectativa de hacerlo cada cinco mil kilómetros (que es lo recomendado cada dos meses), lo cual habría garantizado el correcto funcionamiento y cuidado de los vehículos.

Además de revelar los documentos de requerimiento y conformidades, que se habría pagado por atención hasta cinco mil, siete mil y más soles; siendo que los tratamientos preventivos en las concesionarias de la marca de las camionetas no superiores a 900 soles y los correctivos un poco más, pero no llegando a las cantidades exorbitantes que deberían por lo menos garantizar su correcto funcionamiento sin embargo, ni eso, y que en su momento las autoridades de control pertinentes deberán evaluar, constatar e informar a la colectividad.

Finalmente dijo Flores Sandoval que, dos camionetas habrían ingresado al taller para su evaluación y reparación dadas las condiciones inoperativas en las que se encontraban. (KM)

Entrevista televisiva. Fotograma: Cablevisión Mollendo.

DATO:

El gerente de Seguridad Ciudadana recordó que para el año 2016, se adquirieron, cuatro camionetas, cuatrimotos, motos acuáticas, una ambulancia y ocho motos lineales que no tuvieron mayor uso, las cuales al parecer habrían sido utilizadas en la gestión anterior del 2019-2022 para otras áreas, sin embargo, al momento hay solamente dos camionetas operativas y otras que, con el cambio de neumáticos y otras atenciones mecánicas, estarán habilitadas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN