La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay anunció que evaluará nuevas rutas para el servicio de combis, con el objetivo de mejorar la utilidad y cobertura del transporte urbano en sectores donde se registra un incremento de la población y del movimiento vehicular.
El plan contemplaría ampliar o ajustar las rutas hacia zonas como Apiamo, el terminal terrestre, Nueva Generación y otros puntos alejados, donde se está generando un nuevo foco de concentración poblacional impulsado por la operación de minivanes que realizan viajes a Arequipa.
El gerente de Transportes, Yoni Calle Cabello, informó que existe una demanda significativa de usuarios en tramos como Los Pinos – terminal terrestre, lo que evidencia la necesidad de reordenar y optimizar las rutas existentes.
“Estamos viendo que hay movimiento también por el tema de las unidades que están brindando el servicio interprovincial. Es importante que se repotencie esta zona y se tiene que evaluar con los empresarios locales para implementar rutas hacia esos lugares”, señaló el funcionario.