Dos estudiantes integrantes de una promoción proveniente del Cusco, casi pierden la vida ahogados, tras ser arrastrados por las olas del mar en Mollendo.
Los jóvenes provienen del distrito de Ocongate de la provincia de Quispicanchis, estaban pasando un bonito día en la primera playa, sin embargo la fuerte correntada los arrastró mar afuera.
Ante este hecho, los compañeros y padres de familia hicieron el llamado de auxilio, llegando hasta el lugar, efectivos de la Compañía de Bomberos Nro. 12, de la Unidad de Serenazgo y de la Policía Nacional.
Arduo fue el trabajo de los rescatistas, debido a que a los 15 minutos solo pudieron rescatar a uno de ellos, mientras que el otro ante el fuerte oleaje fue arrastrado hacia el lado norte, por lo que se vieron obligados a sacarlo por el muelle turístico.
Dos personas tuvieron que prestar sus kayaks para llegar hasta donde estaba el muchacho, posteriormente con ayuda de sogas lo rescataron, llevándolo hasta un hospital para su atención, debido a que habría sufrido hipotermia.
La población que presenció el hecho, felicitó a los rescatistas, no obstante cuestionaron que no se cuente con una moto acuática o un bote zodiac para atender rápidamente este tipo de emergencias.
Entre las personas que colaboraron en el rescate estaba el nadador mollendino Ángel Ramos Segura, quien pidió a la Municipalidad Provincial de Islay para que le de facilidades y pueda practicar en la piscina municipal para estar en forma.