La entrega de insumos del programa Vaso de Leche en Mollendo se regularizará en la quincena de abril, según informó el regidor José Toledo Condori.
Toledo explicó que el retraso se debe a la complejidad del procedimiento administrativo, que incluye la conformación de un comité para evaluar a los proveedores. En caso de no encontrar un proveedor dentro de Mollendo, se debe recurrir a uno de otra jurisdicción, lo que ha prolongado el proceso.
El plazo máximo para que el proveedor ganador firme el contrato con el municipio provincial y entregue los productos vence el 8 de abril.
El regidor destacó que, en su labor de fiscalización, se encarga de verificar que los insumos sean distribuidos exclusivamente a los beneficiarios registrados en el padrón, quienes han sido evaluados por el área correspondiente.
“Además, nos aseguramos de que los insumos cumplan con los estándares de calidad exigidos por la normativa para evitar problemas como los registrados en otras partes del país”, señaló.
AUMENTO DE BENEFICIARIOS EN 2024
Este año, el número de beneficiarios del programa ha aumentado en 15 personas aproximadamente con respecto al año anterior. La distribución de los insumos a todos los programas de la ciudad de Mollendo se realizará en la quincena de abril.