Un grupo de 15 docentes de la institución educativa particular María Auxiliadora de Mollendo se presentó la mañana de este lunes en las oficinas de la Zona Desconcentrada de Trabajo y Promoción del Empleo, en Mollendo, para denunciar presuntos incumplimientos laborales.
Según indicaron, mantienen pendientes el pago de sueldos correspondientes a julio y agosto de 2025, además de gratificaciones, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y otros beneficios sociales incluso de años anteriores.
CUESTIONAN TÉRMINO DE CONTRATOS
Los docentes también denunciaron un presunto despido arbitrario, señalando que sus contratos culminaban el 31 de diciembre y no fueron renovados, situación que, según afirmaron, no habría sido debidamente sustentada.
Tras exponer el caso, se realizó un diálogo con un representante de la Oficina de Trabajo de Mollendo, instancia ante la cual solicitaron la convocatoria a una audiencia de conciliación.
POSICIÓN DEL COLEGIO
Fuentes de la promotoría del Colegio María Auxiliadora consultadas por el diario La Prensa Regional, descartaron que se haya producido un despido arbitrario. No obstante, reconocieron la existencia de una deuda económica, precisando que el 31 de enero último se amortizó parte del monto pendiente, el cual —según indicaron— provendría de una gestión anterior.
Desde la promotoría señalaron que existe predisposición para participar en el proceso de conciliación y abordar el conflicto en la vía administrativa correspondiente.


