Mollendo: detienen a bombero por violencia familiar

De acuerdo a información policial, efectivos de la comisaría de Mollendo, recibieron una llamada alertando que en el interior de una vivienda de la calle Iquitos se estaba produciendo un hecho de violencia familiar.

5045

Por motivos que son materia de investigación, la noche del último domingo, un varón fue detenido en flagrancia por violencia familiar en la calle Iquitos, de Mollendo.

EL DETENIDO

El hombre fue identificado como Julio Antonio Delgado Rocha (55), quien pertenece al Cuerpo General de Bomberos del Perú y que anteriormente ocupara el cargo de jefe de la Tercera Brigada de la Comandancia Departamental de Bomberos de Arequipa.

LOS HECHOS

De acuerdo a información policial, efectivos de la comisaría de Mollendo, recibieron una llamada alertando que en el interior de una vivienda de la calle Iquitos se estaba produciendo un hecho de violencia familiar. El personal policial acudió en el momento y recibió la denuncia de una ciudadana de iniciales D. M. C. S. (55) que señalaba sufrir agresión por parte de su pareja, produciéndose la detención del varón.

INVESTIGACIONES

El comandante PNP Edward Vásquez Acaro, comisario sectorial de Mollendo, sostuvo que tras ello, el hombre fue conducido a la delegación policial para las investigaciones del caso, recibiendo las declaraciones de la agraviada, se solicitó el informe médico legista e igualmente se tomó las versiones del detenido.

El caso fue puesto de conocimiento al Ministerio Público que, a través de la fiscalía determinará el proceso a seguir, por lo que se podría disponer la prisión preventiva del varón.

SOPORTE DEL CEM

En otro momento, personal asistencial del Centro Emergencia Mujer (CEM) Islay, tomó nota del caso, brindando la atención a la víctima. De acuerdo a la información obtenida por la abogada Dayana Escobedo del CEM, se supo que la víctima sufrió una serie de golpes que le produjeron hematomas en diversas partes del cuerpo. Por dicho motivo, tras ser evaluado el caso en el CEM fue evacuada hacia el hospital de EsSalud Mollendo en donde, al cierre de la edición, la mujer permanecía en observación.

La especialista señaló que el CEM le brindará el soporte correspondiente en los aspectos, emocionales, legales entre otros, haciéndole el seguimiento del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí