Un adulto mayor, de 73 años fue capturado por la policía nacional en Mollendo, acusado de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, tocamientos indebidos de su menor hija de 13 años.
El denunciado fue identificado como Daniel Jaime Medina S. (a) “Viejo” y fue intervenido y detenido a la altura de la calle Alfonso Ugarte la tarde de este jueves, siendo trasladado a la delegación policial.
Los hechos fueron puestos de conocimiento a la policía nacional por parte de la madre de la menor, M. E. M. T. quien señaló, según fuentes policiales, que la niña de iniciales T. A. M. M. indicó al psicólogo del colegio en donde estudia, que venía siendo víctima de tocamientos indebidos desde el 2021 por parte de quien sería su padre; habiéndose producido el último hecho el pasado 23 de mayo.
Tras ello, el comisario José Romero Lomparte, ordenó la movilización del personal con la Seincri y en coordinación con el Ministerio Público a efectos de ubicar al septuagenario, todo bajo la solicitud de detención preliminar por 72 horas del presunto autor, lo cual fue aprobado por el Poder Judicial.