DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Mollendo: Denuncian foco infeccioso en terreno de calle Aurelio de la Fuente

El lugar es indebidamente usado como botadero de basura, escombros, urinario y otros desechos provocando fétidos olores con los que lidian los vecinos desde hace años y se agudiza por la temporada.

Vecinos de la calle Aurelio de la Fuente de Mollendo reclaman que, en la primera cuadra, existe un terreno vacío que es aprovechado por diferentes personas para usarlo de botadero de basura y escombros, urinario y otros desechos; reclamando el mal olor que de él emana, pese a encontrarse al costado del colegio Newton.

Por tanto, solicitan al municipio que, como ya lo realizó en otra oportunidad, programe una limpieza y desinfección profunda y al ser un problema de índole social colocar un muro con una advertencia.

Uno de los vecinos comentó que alguna vez el director de la institución particular que se encuentra al lado del predio baldío, se comprometió a colocar un muro, sin embargo, hasta el momento no se ha efectuado y dado el calor de la temporada, los olores y la proliferación de roedores se estaría agudizando.

Otros comerciantes del lugar, se quejan porque es incómodo para ellos vender sus productos alimenticios puesto que está cerca del fétido lugar, situación con la que vienen lidiando desde hace cinco años. (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN