La jueza del Segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, dispuso la prisión preventiva por 9 meses en contra del docente Aldo Alexander Peralta Larico (33) del colegio La Place de la ciudad de Mollendo, acusado por los presuntos delitos de acoso y chantaje sexual en agravio de un escolar de 16 años de edad.
Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la magistrada concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción.
Según la jueza, estas determinaciones y evidencias configuran peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas por parte del acusado, ya que, asevera el juzgado, el procesado no contaba con arraigos de calidad.
LOS HECHOS
En una nota de prensa, el Poder Judicial dio cuenta que, según el Ministerio Público, el imputado presuntamente acosaba desde el 2021 a R. D. H. M., estudiante del colegio La Place, Mollendo. La fiscalía, señala que, al parecer, el acusado citaba al alumno a su vivienda enviándole mensajes mediante las redes sociales. Asimismo, se presume que lo chantajeaba con publicar imágenes íntimas del menor.
DATOS:
La pena a imponérsele al acusado podría superar los 4 años de cárcel efectiva.