En el marco del 125 aniversario de elevación de Villa a Ciudad, autoridades locales, regionales, congresistas y de la comunidad mollendina se dieron cita al circuito de playas, espacio en donde se desarrollaron las actividades por esta efeméride.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del subprefecto provincial de Islay, Carlos Almonte Mendoza quien estuvo acompañado de altos oficiales del Ejército del Perú.
En tanto la bandera de Mollendo fue izada por el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera acompañado de seis de nueve regidores y la Miss Mollendo 2022.
El desfile cívico policial militar fue acompañado por una banda de música del ejército y contó con el desplazamiento de delegaciones estudiantiles invitadas de Arequipa, como la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar que trajo, dicho sea de paso, su propia banda de música.
Desfilaron, una escolta de la institución educativa La Place de Mollendo, no hubo más colegios de la ciudad; una delegación numerosa del instituto Jorge Basadre, serenazgo de Deán Valdivia, de Mejía, de Islay-Matarani, de Mollendo con vehículos; así como tropas del ejército con vehículos, policía nacional con policía montada, canina y motorizada, Marina de Guerra del Perú con vehículos, entre otros.