16 C
Arequipa
15.4 C
Ilo
18.6 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
lunes, septiembre 15, 2025

Mollendo celebra: Nacional FBC se impone a Juventud Alfa

Con garra, empuje y el aliento incesante de su hinchada, los albirrojos superaron 2-1 a Juventud Alfa y siguen soñando en la Liga 3

ARCHIVO

- Advertisement -

En un partido no apto para cardiacos, Nacional FBC de Mollendo volvió a hacer vibrar el estadio con una victoria cargada de emoción y suspenso. Por la fase regional del Grupo 4 de la Liga 3 del fútbol profesional peruano, el conjunto albirrojo se impuso 2-1 al difícil Juventud Alfa Písac Fútbol Club del Cusco, resultado que lo catapulta al segundo lugar de la tabla, igualando en puntos al mismo rival pero superándolo por diferencia de goles.

Desde el pitazo inicial, los locales salieron decididos a imponer condiciones. El dominio se tradujo en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Gustavo Torres, con frialdad desde los doce pasos, puso el 1-0 que desató la primera explosión en las tribunas.

Nacional FBC se impone a Juventud Alfa 27072025 2 e1753675489729 La Prensa Regional

Sin embargo, en el complemento, la visita reaccionó. Yerald Reinoso aprovechó un descuido en el fondo albirrojo y marcó el 1-1 a los 14’ del segundo tiempo, sembrando incertidumbre en las gradas y generando momentos de tensión para el cuadro mollendino.

Pero Nacional nunca dejó de luchar Y encontró el gol del triunfo gracias a Luis Pastor, quien convirtió con precisión un nuevo penal a los 52 minutos del segundo tiempo. El grito de gol sacudió el estadio y selló una victoria tan peleada como celebrada.

Nacional FBC se impone a Juventud Alfa 27072025 3 e1753675453743 La Prensa Regional

Con este resultado, Nacional FBC suma 29 unidades, igual que Juventud Alfa, pero con mejor diferencia de goles, colocándose en el segundo lugar del Grupo 4 y manteniendo intactas sus aspiraciones en el torneo de Tercera División del fútbol peruano.

El último reto de esta fase será de visita, el próximo domingo 3 de agosto en Tacna, donde se enfrentarán a Patriotas FC. En Mollendo, la ilusión está más viva que nunca.

Nacional FBC se impone a Juventud Alfa 27072025 4 e1753675434669 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO