Una intervención policial permitió la madrugada de ayer un desalojo en un terreno ubicado entre las calles Islay y Alto de la Virgen, en Mollendo.
Esta acción policial se produjo a solicitud de la Sociedad de Beneficencia de Mollendo, con participación de la procuradora Municipal y del gerente de la beneficencia, en un terreno que estaría en arbitraje entre dicha institución benéfica y el empresario José Bellido, por una presunta superposición de áreas.
Durante el operativo se retiró un módulo prefabricado en donde al parecer habitaba una pareja de ancianos, los cuales ahora pasarían a un albergue de la beneficencia. No se produjeron hechos de resistencia al desalojo, procediéndose a levantar un muro de contención.
Es preciso recordar que, semanas atrás hubo un incidente entre la beneficencia y el empresario José Bellido, y, para evitar conflictos mayores, ambas partes optaron por someterse a un arbitraje que definiera los linderos de ambos predios, comprometiéndose a no realizar acciones contrarias, lo que, en versión del empresario, la beneficencia no ha cumplido.