El pleno del Concejo Provincial de Islay, aprobó ayer en sesión y por unanimidad, fijar la remuneración del alcalde en 4225 soles y la dieta de los regidores en 1000 soles por dos sesiones al mes.
Con esto se deja de lado el pretendido incremento que fue planteado en los primeros días de enero de 2019, que establecía en S/ 5850 la compensación económica mensual para el alcalde y en S/ 1755 la dieta de los regidores.
CONTROVERSIA
Este hecho, como se recuerda generó amplia controversia en entornos locales e inclusive nacionales.
Estando a la espera de un pronunciamiento oficial del Gobierno que mediante un Decreto Supremo apruebe las nuevas compensaciones económicas de los alcaldes y regidores y en vista de la inexistencia de éste y, por los tiempos límites de fin de marzo para validar dichas modificatorias; es que el Concejo optó por aprobar los montos en función a los de la gestión municipal pasada.
OTROS ACUERDOS DE CONCEJO
Este acuerdo se tomó en la sesión de Concejo ordinaria desarrollada ayer en Mollendo, en donde además se aprobó por mayoría la donación de bienes (letreros) por parte de Tisur.
Igualmente se aprobó por unanimidad la propuesta de convenio entre la Municipalidad Provincial de Islay y el Comité de Gestión Daniel Alcides Carrión, Cunamás, para brindar apoyo para el reparto de alimentos a los beneficiarios.
Asimismo se acordó aprobar por unanimidad el pedido de licencia del alcalde Rivera, sin goce de haber, para los días 6 y 7 de abril.
Finalmente, se aprobó por unanimidad el proceso de presupuesto participativo para el siguiente año.