La Municipalidad Provincial de Islay, a través de la Gerencia de Transportes y Gerencia de Infraestructura, ha iniciado los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de semáforos en Mollendo, en ese sentido, hoy, 26 de diciembre, se firmará el contrato con el proveedor adjudicado para la instalación de los accesorios necesarios, como ordenadores, memorias y otros componentes esenciales para su correcto funcionamiento.
Así lo dio a conocer Yoni Calle Cabello, gerente de Transportes, quien agregó que, tras la firma del contrato, se estima que los trabajos estarán concluidos en un plazo de 20 a 25 días, según la información proporcionada por la Gerencia de Infraestructura.
PUNTOS ESTRATÉGICOS
En total, se intervendrán 13 semáforos, de los cuales 3 serán completamente nuevos. Estos se ubicarán en puntos estratégicos: A la altura de la Parroquia San Martín, en la vía Panamericana con La Florida y en la intersección de las calles Puno e Iquitos.
Calle destacó especialmente la instalación del semáforo en las calles Puno e Iquitos debido al alto índice de accidentes vehiculares registrados en esta intersección.
CONGESTIÓN CALLE AREQUIPA
Por otro lado, sobre la problemática de la calle Arequipa, que frecuentemente se vuelve intransitable, el funcionario anunció que se coordinará con la Policía Nacional para fortalecer la fiscalización de las zonas de estacionamiento. Asimismo, se implementarán restricciones en los alrededores de la plaza Bolognesi para garantizar un mejor flujo vehicular.