- Clasificados -

Mollendo: agremiados a Fenatracc piden ser considerados en obras municipales

Al no tener respuesta de optaron por ingresar al interior de la municipalidad. La principal razón de este reclamo, es que desde hace tres meses están pidiendo una audiencia con el alcalde y a la fecha no son atendidos, según señaló uno de los dirigentes.

Un grupo de trabajadores del Frente de Desocupados de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatracc) realizaron una marcha y plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Islay solicitando sean atendidos por el alcalde Richard Ale Cruz.

La principal razón de este reclamo, es que desde hace tres meses están pidiendo una audiencia con el alcalde y a la fecha no son atendidos, según señaló uno de los dirigentes Roberto Tito Apaza.

Indicaron que ellos también son trabajadores de Construcción Civil y por lo tanto sus agremiados, necesitan laborar en las diversas obras que viene ejecutando la actual gestión del alcalde Richard Ale Cruz.

Tito Apaza, sostuvo que no puede haber discriminación hacia su gremio que abarca más o menos 800 trabajadores, quienes tiene derecho al trabajo.

Si bien la municipalidad ha otorgado el 50 % de la mano de obra al gremio de Construcción Civil, debe haber igual trato con su agremiación.

Al no tener respuesta de optaron por ingresar al interior de la municipalidad. El jefe de Serenazgo los atendió en una primera instancia para que dejen el documento en mención, sin embargo, indicaron los dirigentes y agremiados, permanecer en la municipalidad.

Posteriormente, el gerente municipal los recibió a los dirigentes, quedando que los mismos tenían que presentar las documentaciones que los acredite como la Sección Sindical de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Islay anexos y población región Arequipa.

Finalmente, señalaron de no ser escuchados y atendidos, tomaran otras medidas para hacer valer sus derechos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN