Mollendo: abogada denuncia maltrato de personal de la Demuna

Patricia Briceño dijo que la psicóloga de la institución no tomó en cuenta la condición de uno de los hijos de su patrocinada, que tiene autismo.

La abogada Patricia Briceño, patrocinadora de casos de familia, hizo una denuncia en los medios de comunicación contra la psicóloga encargada de la Demuna de Mollendo; aduciendo mal trato, ya que, en uno de los casos en la que brinda sus servicios a una mujer que tiene dos hijos menores, uno de ocho años que padece de autismo y una bebé de 8 meses; ellos fueron citados para una audiencia a las 9:00 horas del lunes, para ponerse de acuerdo con el padre de los niños sobre el tema de alimentos, régimen de visitas y tenencia.

NO LES PERMITIERON INGRESAR

Sin embargo, en primer término, cambiaron el horario para las 10:00 horas, y, luego, sabiendo la psicóloga que, el niño mayor tenía esa condición especial, no hicieron el menor caso para que pueda ingresar a tiempo o al menos pueda esperar en las instalaciones, haciendo que permanezcan en las afueras del local, sostuvo la abogada.

CONDICIÓN DEL NIÑO

En ese sentido, la jurista dice haber pedido a la persona que se encontraba en las instalaciones de la Demuna, que les permita el ingreso por la condición del niño, a lo que respondió que el espacio era muy pequeño por lo que deberían seguir esperando afuera; respuesta que para la abogada deja mucho que desear en una institución de debe velar por el interés superior del niño y evaluar las condiciones de cada usuario.

LA ENCARGADA ESTABA EN UNA ACTIVIDAD PROTOCOLAR

Luego de eso, se les comunicó un nuevo aplazamiento ya que en ese momento la señora María Valdivia, sub gerente de Proyección Social se encontraba en una actividad protocolar con parlamentarios que arribaron a la ciudad, por lo que no sabían a qué hora se efectuaría la reunión.

QUEJA

Por todo lo dicho, que para Briceño configura una irregularidad en el accionar de las trabajadoras de la Demuna, es que, presentará una queja documentada en la mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Islay ya que, el primer derecho que se debe proteger es el de los niños y adolescentes, puntualizó. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN