Más de mil estudiantes de los distritos de Mollendo y Cocachacra participaron en charlas preventivas organizadas por el Módulo Penal de Violencia, como parte de la campaña “Por un Buen Trato”.
Las actividades buscaron informar a niñas, niños y adolescentes sobre prevención del abuso, autocuidado y consecuencias legales de la violencia.
CHARLAS SEGÚN GRUPOS DE EDAD
En el nivel primario, los especialistas explicaron temas relacionados con el cuidado del cuerpo, el reconocimiento de partes íntimas y la importancia de comunicar situaciones de riesgo.
Mientras que, para los alumnos de cuarto y quinto de secundaria, la jueza Yesenia Apaza Valencia, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, abordó las sanciones penales vinculadas a delitos de violencia y las responsabilidades legales de los adolescentes.
ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
Las actividades complementarias estuvieron a cargo del personal del Módulo Penal de Violencia —Wendy Asinardo Guevara, Kathya Maldonado Ruelas y Herbert Checa Cano—, quienes promovieron espacios de orientación y reflexión con los estudiantes.
Desde la sede Arequipa, el equipo multidisciplinario conformado por la psicóloga Susan Peláez Guevara y el trabajador social Helard Pauca Tanco brindó atención emocional y acompañamiento a docentes y escolares.

