- Clasificados -

“Mirador del Cristo Blanco situará a Punta de Bombón en un lugar turístico importante”

Lo que se quiere es dejar una obra en bien del pueblo, sostuvo.

Durante la inauguración del nuevo Mirador del Cristo Blanco, en el distrito de Punta de Bombón el alcalde distrital Raúl Rodríguez, manifestó que esta obra situará al distrito como un lugar turístico importante de la región.

Visiblemente emocionado el burgomaestre local, hizo referencia al esfuerzo concatenado con el Gobierno Regional para para lograr que el Cristo Blanco se encuentre nuevamente en el Cerro Bandurrias y empiece el dinamismo turístico para lograr un posicionamiento real en este sector, ya que en el recinto se expondrá diversos atractivos culturales con un acondicionamiento de servicios idóneos para tales fines, todo esto comprendido en el denominado Centro de Interpretación de la Cultura Islay, Tiwanaku y Chiribaya «Cerro Bandurrias».

Hizo alusión a su gestión indicando que todo lo que hizo se debe al pueblo. “Todo lo hecho es con el corazón, con vocación, con pasión, porque lo único que nos interesa es trabajar por el pueblo (…) mi familia es Punta de Bombón y la provincia de Islay”. (KM)


DATO:

La imagen del Cristo tiene 12 metros de alto y fue construida por el escultor arequipeño Fredy Luque. El centro de interpretación cuenta con salas equipadas donde hay restos arqueológicos de la cultura Chiribaya. La amplia terraza (mirador) permite disfrutar las vistas de la campiña del valle de Tambo, boca del río y balneario de playas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional