Tras asumir el cargo, el Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, informó que está tomando acciones inmediatas para mejorar la atención y servicio en la gerencia regional.
El funcionario declaró, “durante estos días hemos estado desarrollando la estructura de costos, la cual estará culminada el 21 de enero para luego firmar el convenio de intercambio prestacional con EsSalud. Este año estamos cambiando la modalidad de pago, donde EsSalud nos brinda un servicio y nosotros pagamos por ello, lo mismo haremos nosotros”, expresó.
Con la puesta en operatividad del Hospital Regional Moquegua, estamos aumentando la capacidad resolutiva, pero con algunas debilidades aún.
Se estará llevando a cabo una reunión previa a la firma de contrato, lo cual dependerá de la parte técnica en la elaboración y culminación de la estructura de costos de cada procedimiento o servicio que se va a vender a EsSalud.
CAMBIOS
Asimismo, informo que tomó la decisión de realizar algunos cambios en diferentes áreas, como son:
En Recursos Humanos, asumió el cargo el Abog. Víctor Quispe Gallegos; en la Subgerencia de Medicamentos, Alfonso Delgado y en la Red de Salud Moquegua, la licenciada en enfermería Gisela Romero Portugal.
Asimismo, en el transcurso del presente mes, se hará lo mismo en la Subgerencia de Intervenciones Estratégicas y en otras, de ser necesario.
En cuanto a los programas, sostuvo que era difícil hacer los cambios, porque se trata de profesionales que ya cuentan con el respetivo presupuesto y no se tiene el recurso suficiente para poder cambiarlos.