El Ministerio de Salud viene desarrollando actividades de vigilancia de la calidad de las playas, que incluyen el análisis de las aguas del mar, la limpieza de la arena, la colocación de tachos para residuos sólidos y la habilitación de servicios higiénicos a cargo del municipio provincial.
El jefe de la Unidad Ambiental de la Red Integrada de Salud Ilo, Jacinto Mamani, informó que durante el monitoreo se constató que la limpieza de las playas se realiza en horas tempranas de la mañana, además de la apertura de los servicios higiénicos y la instalación de tachos para residuos.
Precisó que, de acuerdo con los análisis realizados durante la última semana, las cuatro playas evaluadas se encuentran saludables, por lo que la población puede asistir y bañarse con tranquilidad.
PROHIBICIÓN DE ALIMENTOS DE RIESGO
Finalmente, Mamani recordó que está prohibido el uso y expendio de mayonesa, verduras de tallo corto y salsas, debido a que se descomponen rápidamente ante las altas temperaturas, lo que podría generar riesgos para la salud de la población.


