Minivans hacen competencia desleal a empresas de transporte interprovincial

Exigen la intervención de la SUTRAN, municipio de Islay y la Gerencia Regional de Transportes para que hagan cumplir la norma.

4498
Terminal terrestre de Mollendo.

Representantes de empresas de transporte interprovincial que tienen sus oficinas en el Terminal Terrestre de Mollendo, hacen sentir su protesta, debido a que han proliferado minivans que les está haciendo una competencia desleal a vista y paciencia de las autoridades.

Según señalan el servicio que están brindando es ilegal, ya que la autorización con la que cuentan es para servicio turístico, sin embargo, la mayoría de estas empresas se han ubicado en la Av. Mariscal Castilla y vienen operando sin que nadie les diga nada llevando pasajeros a la ciudad de Arequipa.

El Sr. Mario Lobón, administrador de la empresa Transportes del Carpio, culpó de esta situación al área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), quienes les habrían dado la autorización.

De igual modo, cuestionó a la Policía Nacional de permitir que este tipo de vehículos se estacionen en zonas intangibles. Pese a las diversas cartas solicitando su intervención para que hagan cumplir la norma, hasta el momento no hay ninguna respuesta.

Ante la falta de pasajeros en el terminal, están obligando a reducir las salidas a la ciudad blanca de Arequipa.

“Muchas veces nos vamos con 10 pasajeros, lo que no nos permite asumir los costos operativos. De mejorar esta situación, inmediatamente incrementaríamos los turnos diarios de las salidas”, aseveró Lobón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí