13 C
Arequipa
14.5 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
jueves, septiembre 4, 2025

Minivanes y autos desocuparán el barrio San Martín entre el 10 y el 20 de octubre

“(las empresas) tienen el tiempo suficiente para buscar la alternativa necesaria y cambiar su ubicación”, precisó el gerente de Transportes, Yoni Calle Cabello.

ARCHIVO

- Advertisement -

Las empresas de transporte interprovincial que brindan servicio desde Mollendo hacia Arequipa, Camaná e Ilo en el barrio San Martín de Mollendo deberán retirarse entre la segunda y tercera semana de octubre, según lo dispuesto por la Municipalidad Provincial de Islay. La medida busca despejar la zona antes del inicio de las obras viales proyectadas en ese sector.

“La obra estaría interviniendo en esa zona (barrio San Martín) más o menos entre el 10 y el 20 de octubre, entonces creo que es justo y necesario que (las empresas) tienen el tiempo suficiente para buscar la alternativa necesaria y cambiar su ubicación”, precisó el gerente de Transportes, Yoni Calle Cabello.

REUNIONES CON TRANSPORTISTAS

El funcionario explicó que se sostendrá una última reunión con los representantes de empresas y minivanes para afinar el proceso de desocupación. En encuentros anteriores ya se presentaron detalles del proyecto y las alternativas de traslado.

ALTERNATIVAS DE TRASLADO

Entre las propuestas, se evalúa reubicar las operaciones fuera del área urbana. Las zonas de Apiamo y de la vía de Evitamiento son las más viables. El 17 de setiembre se definirá el cronograma de salida en una nueva reunión.

VECINOS EN CONTRA DEL RETORNO

Calle remarcó que, a pedido formal de los vecinos de San Martín, las empresas no podrán regresar a ese barrio, al tratarse de un área residencial que no es adecuada para el transporte interprovincial.

- Advertisement -
- Avisos -

LO ÚLTIMO