- Clasificados -

Ministros del Interior, de la Mujer y de Educación presentaron sus renuncias

Este lunes primero de abril, Víctor Torres Falcón presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior, por motivos de índole familiar y aseguró que no lo han “botado”.

“He coordinado con la señora y me voy (…) Yo he pedido por favor, tengo un problema familiar de salud”, manifestó al culminar la sesión del Gabinete.

Aclaró que su renuncia no está relacionada con ninguna presión proveniente del Congreso, especialmente en vista de la próxima presentación del Gabinete Ministerial y la solicitud de voto de confianza.

“A mí no me han votado ni me han censurado, me voy en paz, estaba seguro de que no me iban a censurar. (…) Me voy en paz, con las manos limpias”, indicó.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Torres Falcón instó al país a permitir que la presidenta Dina Boluarte ejerza su gobierno, en medio de la investigación fiscal relacionada con la procedencia desconocida de sus lujosos relojes de marca Rolex.

“Si la señora sale, el Perú se hunde, el dólar sube a 30 y 40 soles, el país está estable, déjenla gobernar (…) Al país le digo que dejen gobernar a la señora que está haciendo bien, la señora no tiene nada que ver con los Rolex o esas cosas”, expresó.

“Me voy en paz, con las manos limpias, he puesto un grano de arena por mi Perú”, finalizó el ahora extitular del Mininter.

MINISTERIO DE LA MUJER

Por otro lado, Nancy Tolentino Gamarra tomó la misma decisión respecto su cargo como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida”, comunicó a través de sus redes sociales.

Asimismo, expresó su agradecimiento y reconocimiento al equipo que la acompañó durante sus 14 meses de gestión, resaltando su participación activa en la implementación de diversas iniciativas destinadas al empoderamiento de las mujeres dentro del sector.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Horas más tarde, Miriam Ponce Vértiz presentó su renuncia al cargo de ministra de Educación, marcando así la tercera dimisión en el Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén.

“Hoy concluye el encargo que recibí para conducir el Ministerio de Educación”, comunicó la actual exministra. Además, agradeció a la presidenta Dina Boluarte por la confianza brindada.

“Mi agradecimiento también a los gremios magisteriales con los que tuvimos un diálogo permanente. Confío en que este diálogo continuará con las nuevas autoridades, porque es la mejor manera de articular esfuerzos para beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó en un comunicado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN