El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que en la sesión del Gabinete Ministerial se acordó dejar de emplear las unidades denominada «seguidoras», es decir, vehículos destinados al resguardo de los ministros en trayectos vehiculares.
«Un acuerdo adoptado es que todo el Consejo de Ministros, en pleno, va a dejar de hacer uso de sus unidades vehiculares denominadas seguidoras y van a ser puestas en consideración de la Policía Nacional y en la comisaría que ellos tengan conveniente asignarlas», afirmó.
También señaló que se pondrá a disposición del Ministerio del Interior parte del resguardo personal que se asigna a los titulares de cada sector. Esto ya había sido adelantado por el ministro Carlos Morán.
«Lo segundo es que el Consejo de Ministros está poniendo a disposición del Ministro del Interior a su resguardo personal en criterios ponderados, lo que es un paso importante porque tendremos un mayor número de efectivos a disposición de un tema álgido, que es la seguridad ciudadana», agregó.