El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, hizo un llamado a la tranquilidad frente a la problemática de contaminación del río Tambo, el río Coralaque y la construcción de represas en la zona.
“Pedimos tranquilidad ya que estamos conversando (reuniones en la PCM) y este mes debemos tener el plan de trabajo para darle una respuesta a la población”.
INCUMPLIMIENTO DE MINERA
Manero señaló que existe una empresa que no cumplió con su obligación de realizar un cierre de mina efectivo (mina Florencia-Tucari en Moquegua), situación que ahora el Estado tendrá que asumir.
“Si el sector privado no ha podido cumplir su tarea, como Estado vamos a tener que hacerlo, obviamente habrá responsabilidades civiles y penales”, advirtió.
El titular del Midagri indicó que este mes de agosto se espera tener listo el plan de trabajo que será presentado a la población como respuesta a la problemática ambiental.
AVANCES EN PROYECTOS DE REPRESAS
Sobre las obras hidráulicas, el ministro sostuvo que las represas Yanapuquio y Tambo Bajo son alternativas para garantizar agua limpia a la población de la provincia de Islay.
“Yanapuquio y Tambo Bajo son alternativas para el lado de Arequipa, nos falta el trabajo para el lado de Moquegua, que es Paltiture, un proyecto en el que estamos avanzando”, precisó.