Ministro Eduardo Gonzales Toro aseguró que hoy llegan más ministros a Moquegua

Funcionario del Ejecutivo escuchó problemática de los agricultores y se comprometió a gestionar para que lleguen ministros de diferentes sectores para atender demandas.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, de manera sorpresiva se constituyó a las 8 de la mañana de ayer viernes al sector de Tumilaca para reunirse con los agricultores que acatan una huelga indefinida.

Al parecer habría pasado la noche en Moquegua y luego de reflexionar, porque volvería a Lima sin nada, habría tomado la decisión de escuchar a los agricultores de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, tras perder un día.

El funcionario del Ejecutivo, descendió de su unidad vehicular e ingresó raudamente a la loza deportiva de colegio Nuestra Señora del Carmen de El Molino – Tumilaca.

La reunión se desarrolló a puerta cerrada y no se permitió el acceso a los medios de comunicación, al perecer ordenado por el ministro. Se contó con la presencia del congresista Samuel Coayla, gobernador regional Zenón Cuevas, algunos alcaldes y dirigentes.

A pesar del diálogo con el ministro de Energía y Minas, no se levantará la protesta porque no llegaron los demás ministros.

MINISTRO MEDIARÁ ANTE MINISTROS

Eduardo González Toro, se comprometió a mediar para que los demás ministros (Agricultura, Vivienda, Salud, Ambiente y Transportes) lleguen a Moquegua el día de hoy sábado, señalando que están abiertos al diálogo.

“Estamos avanzando, lo único que necesitamos es que se concluya las conversaciones, el diálogo está abierto siempre para el pueblo. Estamos iniciando la mesa de diálogo con las comunidades”, expresó a su paso el ministro para luego retirarse.

MEDIDA DE FUERZA CONTINUARÁ

“Solo ha sido un avance, no hemos levantado la medida de lucha, vamos a esperar que venga los demás sectores. Se ha pedido presupuesto para la empresa Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) para la remediación y cierre de mina”, expresó Gretel Callo, presidenta del Frente de Defensa de Omate.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN