El ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes, arribó al puerto de Ilo para verificar el avance de la construcción del desembarcadero pesquero artesanal, comprometiéndose con los pescadores artesanales a reunirse hoy viernes para escuchar su problemática.
Al ser entrevistado, dio a conocer que la obra se encuentra en un 45% de avance y se está perfeccionando algunos temas pendientes como el ingreso del hielo, de los vehículos y el punto de vista sanitario.
“Vamos a sostener una reunión este viernes con los distintos gremios de la pesca artesanal, de altura y bolichitos, donde se dialogará sobre diversos temas. Hemos constatado como está la obra y la construcción del nuevo espigón para la carga y descarga de combustible y aparejos de pesca que ya fue aprobado”, refirió.
Pérez-Reyes, reconoció que no podrá entregarse la obra en el mes de noviembre, tal como se había establecido. La empresa ha solicitado un plazo, al haberse presentado problemas en el terreno, lo cual obligó a hacer refuerzos con pilotes especiales, por lo que la obra se concluiría en febrero del 2019.
En cuanto a la construcción del deslizadero para varar las embarcaciones pesqueras, ya se aprobó el expediente técnico y estaría habilitado en dos meses.
En relación al pedido de los pescadores industriales de ventanas de penetración en las 5 millas marinas, sostuvo que se está evaluando el tema.