- Clasificados -

Ministro de Justicia lamenta que Congreso no priorice iniciativas de presidente Vizcarra

No solamente es una iniciativa del Ejecutivo, sino ha pasado a tener una legitimidad social. En cada provincia la población está reclamando con urgencia la reforma judicial y constitucional.

Arribó a la provincia de Ilo el ministro de Justicia Antonio Zeballos Salinas, quien lamentó que en el Congreso de la República esté caminando lento las iniciativas presentadas por el presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo para la reforma judicial y constitucional.

Recordó que el presidente del parlamento hace 2 días dijo que se iban a declarar en sesión permanente para darle la prioridad a estos temas, sin embargo, luego señaló que solo se iba a priorizar el tema de la reforma judicial y se postergaría la reforma política, cuando se sabe que ambos deben ir de la mano.

“Esperamos que esto sea tendido lo antes posible, porque no solamente es una iniciativa del Ejecutivo, sino ha pasado a tener una legitimidad social. En cada provincia, la población está reclamando con urgencia que sea atendida la llamada reforma política”, declaró.

Zeballos, sostuvo que el Ejecutivo dio su parte y ahora le corresponde al Congreso dar la respuesta, pero la lentitud que existe puede ser confundida con una actitud negativa y que no les interesa dar prioridad a estos temas.

Se tiene la expectativa que, en el mes de diciembre, cuando se lleve a cabo la segunda vuelta para elegir a los gobernadores regionales, sea una fecha oportuna para convocar a la consulta para la reforma constitucional.

RECHAZA ACTITUD “TERCA” DE CHÁVARRY

Rechazó la actitud “terca” del fiscal de la Nación Pedro Chávarry de mantenerse en la conducción del Ministerio Público, lo que está propiciando una serie de reacciones e incluso de fiscales superiores y de primera instancia.

“Considero que debe dar un paso al costado, al haberse instituido en cierta forma un motivo de discordia en el interior del Ministerio Público. La opinión pública se está manifestando contra su continuidad en el cargo, más del 90% de la población está de acuerdo con su retiro. Su presencia está motivando ilegitimidad y pérdida de credibilidad en una institución tan importante”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN