El ministro de Educación Rosendo Leoncio Serna Román, quien participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de la I.E. Fe y Alegría en la Pampa Inalámbrica, destacó la inversión de Southern Perú que construirá en un plazo de 390 días con una inversión de aproximadamente 35 millones de soles.
La obra beneficiará a un número considerable de estudiantes del nivel primario y secundario de la zona, esta obra muestra la decisión política de trabajar en forma concertada con la empresa privada.
“Tenemos el compromiso con Southern Peru para la construcción de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Moquegua, Abancay y Tacna, además de 3 instituciones educativas en Moquegua”, expresó Serna Román.
Agregó que el Minedu está haciendo el esfuerzo en esta coyuntura para el retorno a clases, acondicionar los equipos de higiene y los locales escolares, para lo cual se brindó el respectivo presupuesto, esperando que la comunidad educativa esté alerta para que se rinda cuentas y si se invierta bien.
Las clases deben iniciarse como fecha tope el 28 de marzo, aunque existen algunas instituciones educativas que lo harán el 14 de marzo, porque la presencialidad es fundamental.
En cuanto al aforo en los colegios, el día de hoy (viernes) se realizará una reunión para definir un protocolo con el análisis técnico, lo cual se estará comunicando.
Sobre las instituciones que se encuentran en situación crítica, se les brindará asistencia técnica. La norma señala que toda la evaluación de los factores que se presentan al interior de un plantel, corresponde a la comunidad educativa para tomar una decisión.
“Si un padre de familia no quiere mandar a su hijo al colegio, es su responsabilidad. Sobre la vacuna de los maestros, estamos al 94.7% con 2 dosis y al 60% con 3 dosis, lo que corresponde es seguir trabajando para que se complete”, aseveró.