- Clasificados -

Ministro de Defensa coordina acciones en Ilo ante un posible rebrote de COVID-19

La próxima semana se estará levantando las restricciones e impedimento para que en entre 3 a 6 meses la provincia de Ilo tenga su centro médico hiperbárico, asegura ministro de Defensa.

Con la finalidad de ver como se encuentra la situación COVID en el puerto de Ilo y el trabajo que efectúa el Ministerio de Salud, EsSalud y sus autoridades, arribó a esta localidad el ministro de Defensa y coordinador de Moquegua ante el Ejecutivo, Jorge Chávez Cresta.

En las instalaciones de la Capitanía de Puerto, el funcionario del Estado, sostuvo una reunión con el alcalde provincial, el vicegobernador regional y la prefecta regional.

“Se ha podido visualizar la tendencia y acciones a tomar ante la posible presencia de una segunda ola o un rebrote. Se está tomando las medidas para fortalecer las atenciones primarias, los centros de salud y postas médicas”, expresó.

Pese al descenso en el grado de mortalidad y de infectados, la preocupación que existe, es que en cada una de las ciudades y regiones que han sido afectadas por el COVID-19 se tome las acciones necesarias para impedir el rebrote.

EN 6 MESES ILO CONTARÁ CON CÁMARA HIPERBÁRICA

También se trató, sobre la implementación de una cámara hiperbárica, por lo que la Marina de Guerra del Perú estará proporcionando asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Ilo, para el desarrollo del proyecto de inversión pública y ver cuáles son las normas que están trabando el centro médico hiperbárico.

“Hemos venido a cumplir con un anhelo del pueblo ileño de hace más de 7 años, este requerimiento data desde el año 2013. El presidente de la República ha encargado al Ministerio de Defensa y a la Marina de Guerra del Perú, que realicen el proyecto lo antes posible”, añadió.

Se comprometió mediante un calendario de trabajo, que la próxima semana se estará levantando las restricciones e impedimento para que en 3 a 6 meses la provincia de Ilo tenga su centro médico hiperbárico.

TOMARÁN MEDIDAS SOBRE USO DE PLAYAS

Otra de las preocupaciones, es el empleo de las playas, lo cual se está viendo desde Lima. En los próximos días, se estará emitiendo una norma, en el sentido del uso que se le va a dar a los balnearios.

“Esperaremos la evaluación técnica sanitaria para tomar las acciones con la finalidad de proteger y garantizar la salud de toda la población”, aseveró.

ILO TENDRÁ PLANTA DE OXÍGENO EN 15 DÍAS

En relación a una planta de oxígeno para Ilo, Chávez señaló que la empresa privada le informó que en los próximos 15 días estará trasladando una planta a la ciudad portuaria.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional