El ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, en su visita a la ciudad de Moquegua verificó los daños ocasionados por las lluvias y el desborde de los ríos.
Pudo constatar que las vías que colindan con el malecón ribereño se vieron afectadas, al igual que los terrenos de cultivo, lo cual es lamentable, por lo que se debe actuar de inmediato.
“Estamos evaluando y coordinando con las autoridades locales y regionales, con la finalidad de salvaguardar a la población, prever que los servicios básicos estén recuperados y reforzar la defensa ribereña para proteger la ciudad principalmente”, aseveró.
Ante esta situación, el ministro de Agricultura solicitó un presupuesto para poder intervenir los puntos críticos en la región.
Se emitirá un decreto supremo firmado por el presidente de la República para que se pueda disponer a partir del lunes, a través de Agro Rural, la respectiva maquinaria y apoyar al Gobierno Regional Moquegua.
“El motivo de la visita es que la autoridad local y regional a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) presenten la evaluación completa de las necesidades que se tienen para disponer el apoyo del Gobierno Central. Apenas se tenga la información, se dispondrá el apoyo necesario”, expresó.