La Fiscalía de Prevención de Delito junto con la Policía Nacional del Perú, Ministerio de Producción, SUTRAN y efectivos de la Comisaria de Ciudad Nueva realizaron un operativo inopinado la tarde del jueves 02 de diciembre en el kilómetro 235 de la carretera Costanera Norte.
En la acción de control realizada con la presencia de la Fiscal Adjunta Provincial de Prevención de Delito de Ilo, Dra. Ángela Marroquín Córdova se verificó diversas unidades de transporte público y privado a fin de constatar que no transporten recurso hidrobiológico en veda, bonito y chanque.
Con apoyo de personal de SUTRAN se constató que no exista mercadería ilegal transportada en las bodegas de los buses de transporte interprovincial, por su parte los inspectores de Produce verificaron la inexistencia de tráfico de especies acuáticas en los camiones tipo furgones ni las bodegas de autos.
Finalmente, la representante del Ministerio Público recomendó a las personas y comerciantes a no transportar dichas especies acuáticas por cuanto se continuará con los operativos inopinados en la Provincia de Ilo.