La Fiscalía de Prevención del Delito viene verificando las matrículas en las instituciones educativas de la provincia de Ilo, toda vez que es gratuita.
La titular del despacho Dra. Karina Tejada, dio a conocer que hace 2 semanas realizaron un operativo para verificar el proceso de matrículas y el pago de cuota por Asociación de Padres de Familia (APAFA).
Exhortó a los miembros de la APAFA y a los directores de los colegios públicos, para que no se condicione la matrícula con algún tipo de pago y se evite incurrir en apropiación ilícita de los fondos, de presentarse alguna anomalía debe ser denunciada.
“Hemos conversado con los padres de familia y hasta el momento están cumpliendo con lo señalado”, expresó.
Posteriormente, se estará inspeccionando las infraestructuras de las instituciones educativas para el buen inicio del año escolar, de acuerdo a la documentación, se realizará algún acto preventivo.
En cuanto al funcionamiento de los locales nocturnos, dijo que la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo, está tomando las acciones correspondientes para que se cumpla el horario establecido.