La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) solicitó a la Fiscalía que intervenga en el caso del terreno que viene siendo ocupado por un grupo de comerciantes en el AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica.
El Sr. Saturnino Charaña secretario general de Nuevo Ilo, dio a conocer que se reunió con el alcalde provincial Gerardo Carpio, quien le aseguró que el proceso tiene un avance y que el Ministerio Público viene haciendo las investigaciones al respecto.
“Nos ha dicho que pronto se hará la limpieza del área, porque esta obra no se debe perder y se tiene que hacer realidad. Se comprometió a dialogar con el Gobierno Regional para garantizar el proyecto recreativo (complejo deportivo)”, expresó.
El dirigente, aseguró que los terrenos son de propiedad de la MPI y están inscritos en Registros Públicos, por lo tanto, como dueños tienen que actuar y seguir los pasos correspondientes.
Agregó que desde el año pasado se pidió a los comerciantes para que se retiren del lugar, pero por capricho de algunas personas, se frustró la solicitud.
“Este año si o si tienen que desocupar el espacio para que el Gobierno Regional garantice la ejecución del proyecto al haberse aprobado un presupuesto”, declaró.