- Clasificados -

Mininter se reunió con representantes de ONU por protestas

Últimas Noticias

El ministro del Interior, Rubén Vargas, se reunió este viernes con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Policía Nacional y la Cancillería con el fin de coordinar acciones en favor de las investigaciones por las presuntas violaciones de derechos humanos durante las protestas en Perú.

«Nuestro principal interés es conocer la verdad, así sea dura. He dispuesto que la Inspectoría General de la Policía y la Oficina General de Integridad del Ministerio del Interior realicen las pesquisas necesarias para determinar si existieron negligencias», aseguró el titular del Mininter durante el encuentro.

Asimismo, indicó que su Sector y la PNP «apoyarán todas las investigaciones que la Fiscalía disponga» a fin de determinar las responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.

También prometió que durante su gestión «habrá tolerancia cero con las violaciones a derechos humanos y la corrupción». «Asimismo, respetaremos el debido proceso de toda investigación que se realice», añadió.

Por su parte, el representante de la OACNUDH, Jan Jarab, afirmó estar convencido de que «el Ministerio del Interior apoyará en todas las investigaciones».

«La policía es fundamental en cualquier estado democrático de derecho. Les damos el apoyo incondicional porque sabemos que se esclarecerán los hechos», remarcó. [Fuente: RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional