El día de ayer jueves, se puso en marcha la generadora de oxígeno en el centro de salud de Chen Chen, gracias a la donación de la empresa Hampton, que contribuirá para la atención de pacientes con COVID-19 y no COVID.
El Dr. Jorge Luis Monroy, gerente regional de Salud, manifestó que se trata de una pequeña planta, que se hace realidad gracias a la empresa privada. De esta manera, se cumple con el anhelo de la población de Chen Chen. Esta planta permitirá abastecer del insumo a aproximadamente 20 camas de manera simultánea, según lo explicado por los técnicos.
“Hemos visto que la planta ya empezó a funcionar, está generando de forma normal, es automática. Cuando carga el tanque, se apaga automáticamente, lo que significa que va a estar encendida las 24 horas durante todo el año”, refirió.
Monroy, agradeció a la minera por ponerse la camiseta de Moquegua para brindar el apoyo, pese a que recién está iniciando sus operaciones. Agregó que se necesita estar preparados ante una posible segunda ola de la pandemia que tanto daño a hecho a la región, al país y al mundo.