martes, 21 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Minedu: salida de niños desde el lunes 18 es opcional

Será "una prueba para todos", sostiene el ministro de Educación, Martín Benavides

ARCHIVO

- Advertisement -

El ministro de Educación, Martín Benavides, recordó que la salida de los niños y adolescentes menores de 14 años a partir de este lunes 18 es opcional y dependerá de la decisión de cada familia, pero deberá hacerse con mucha responsabilidad.

En TV Perú, Benavides dijo que los padres de familia o los adultos a cargo del cuidado de los menores deben hacer su propia evaluación dependiendo de las características o el estado de salud de los pequeños de la casa.

«Si deciden salir, que lo hagan con todas las medidas de prevención del caso, sin acudir al mercado o a otros lugares donde haya concentración de gente», refirió.

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, las salidas podrán realizarse solo entre las 12:00 y 18:00 horas, y estas serán siempre junto a un adulto. Se debe respetar la distancia entre las personas (dos metros) y el uso de mascarillas es obligatorio.

LO ÚLTIMO