- Clasificados -

Minedu publica plazas para contratos en instituciones educativas 

En relación al número de plazas, son 11 para contrato durante el año 2022, para las instituciones Carumas, San Cristóbal, Chojata, Cerrillos y Samegua.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Moquegua, Prof. Rosario Zeballos, informó que se publicaron plazas que corresponde al Decreto Legislativo 276, que ordena al Ministerio de Educación (MINEDU) que se debe dar contratos en todas las instituciones educativas a nivel nacional.

Según la norma, la comisión ha emitido un cronograma para la conformación del comité en las instituciones educativas. Publicación de plazas, 19 de enero; presentación de expedientes, 18 y 19 de enero; evaluación de expedientes, 20 de enero; publicación de resultados preliminares, 21 de enero.

Presentación reclamos por escrito, 24 de enero; absolución de reclamos, 25 de enero; publicación final de resultados, 26 de enero; entrega de acta de adjudicación, 27 de enero. Elaboración del informe final del comité 27 de enero; remisión del informe final a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y emisión de resoluciones a partir del 29 de enero. Vigencia del contrato a partir del 1 de febrero del 2022.

11 PLAZAS DISPONIBLES

En relación al número de plazas, son 11 para contrato en el año 2022, para las instituciones Carumas, San Cristóbal, Chojata, Cerrillos y Samegua.

Mediante el Decreto Supremo N° 001-2022-Minedu, se modificó el Decreto Supremo N° 015-2020-Minedu, que regula el procedimiento, los requisitos y las condiciones para la contratación de profesores y su renovación en instituciones educativas públicas de educación básica.

La norma amplía la vigencia de los cuadros de méritos del año 2019 para la modalidad de contratación por resultados de la PUN 2022, en la que podrán participar todos los docentes que forman parte de esos cuadros de méritos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional