- Clasificados -

Minedu otorga la pro a 677 colegios privados de Arequipa para regresar a clases presenciales

Sin embargo, maestros y padres de familia prefieren que se culmine el proceso de vacunación, para evitar riesgos.

El Ministerio de Educación (Minedu), emitió una resolución en la que habilita a 677 colegios particulares en la región Arequipa, para que vuelvan a la presencialidad; estos estarían ubicados en las provincias de Islay, Caravelí y Camaná, además de los distritos de Cayma, Arequipa, Sachaca, Yura, Tiabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Paucarpata y Tiabaya en Arequipa.

El Minedu sostuvo que ese retorno a clases será voluntario y concordado entre los directores, maestros y padres de familia que deben coordinar el inicio de las labores presenciales, priorizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de los colegios.

La posición de los docentes no fue la más óptima al considerar que se está apresurando el retorno a clases, sin tomar en cuenta los riesgos. “Primero deben estar todos vacunados para evitar posibles contagios del coronavirus en los estudiantes. Deben prepararse con tiempo para el 2022 (…) los privados muchos trabajan en casas donde no hay aulas con espacio para evitar la aglomeración”, dijo el dirigente del sindicato magisterial regional, Walter Andía.

Agregó el dirigente, que el gobierno regional debió priorizar la compra de tabletas u otros medios digitales y no “gastar tanto dinero en la realización de parques”.

PENSAR EN TODOS

Sin embargo, como en cualquier circunstancia y sin dejar de lado las necesidades de seguridad sanitaria para el retorno a clases, se debe ver el otro lado de la moneda que es pensar en el amplio grupo de niños y adolescentes que tienen problemas de conectividad, que alcanzan los 10 mil; sumados a los otros tantos que, teniendo el acceso, no logran el aprendizaje de forma adecuada con esta nueva modalidad de enseñanza a distancia.  (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional