MINEDU autoriza a pedagógico para que realice examen de admisión

El examen de admisión se programó para los días 29, 30 y 31 de octubre. Las inscripciones se realizarán de manera virtual y presencial del 12 al 27 de octubre.

Últimas Noticias

El Ministerio de Educación (MINEDU) autorizó al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera”, para que lleve a cabo el examen de admisión para el presente año.

La Prof. Daysi Cuba Jiménez, informó que el MINEDU emitió la Resolución Ministerial Nro. 394-2020, por lo que se presentó el plan de trabajo a la Gerencia Regional de Educación (GRE).

El examen de admisión se programó para los días 29, 30 y 31 de octubre. Las inscripciones se desarrollarán de manera virtual y presencial del 12 al 27 de octubre, para ello se está realizando las condiciones en la institución.

Es así que el MINEDU, da el visto bueno para efectuar todo el proceso del examen de admisión de manera virtual, a excepción de la inscripción.

Mientras tanto, se espera la respuesta del recurso de reconsideración que presentó el pedagógico para lograr su licenciamiento.

GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN NO APOYA A PEDAGÓGICO

En otro momento, Cuba, confirmó que el Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación negó el examen de admisión mediante un oficio, sin embargo, el MINEDU dijo lo contrario.

“En lugar de apoyarnos como institución, simplemente se acogió al Decreto de Urgencia 017 e inmediatamente nos denegó la autorización, por lo que presentamos un recurso de reconsideración, sabiendo que estamos en un proceso de impugnación contra la resolución que deniega nuestro licenciamiento”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS