En horas de la madrugada de ayer sábado personal policial cuando efectuaban el patrullaje motorizado lograron la intervención de un vehículo que realizaba maniobras temerarias.
El hecho se registró aproximadamente a las 02:00 horas en la calle Callao, procediendo a la intervención del vehículo minivan de placa de rodaje VCE-952, marca Renault, color blanco; conducido por la persona de Víctor Luis Calderón Zabaleta (22), natural de Ayacucho, quien aseveró ostentar el grado de cabo del Ejercito del Perú en actividad.
El militar quien domicilia en la villa del Cuartel Tarapacá del Puerto de Ilo, no portaba licencia de conducir y se encontraba realizando maniobras temerarias pretendiendo también circular en sentido contrario del tránsito vehicular, presentando visibles síntomas de ebriedad y dentro del horario de inmovilización domiciliaria.
El intervenido al ser sometido al dosaje etílico, arrojó positivo, procediéndose a su detención, por el presunto delito contra la seguridad pública peligro común, conducir en estado de ebriedad.
La unidad vehicular fue puesta a disposición de la SIAT de la Comisaría PNP, comunicando al representante del Ministerio Público, de igual modo al Ejército Peruano para los fines pertinentes del Comando Militar.